domingo, 7 de octubre de 2012

CAYAMBE: LA CONTRALORÍA APRUEBA AMPLIACIÓN DEL EXAMEN ESPECIAL DESDE EL 1 DE ENERO DEL 2010 HASTA EL 1 DE JULIO DEL 2012

En el examen especial de la contraloría para el periodo de tiempo que comprende desde el 1 de octubre del 2010 al 31 de diciembre del 2011 ya se empezó a notar el nerviosismo de algunos funcionarios y presentaron su renuncia ante el alcalde antes de que les agarren de la cola.

Tras la salida de estos funcionarios municipales que laboraban bajo dudosos contratos y auto contratos, es más que visible que se avecina una avalancha de sanciones y glosas, es el caso de Fiallos que se autoproclamo Director de Directores y quien invento el cargo para Roberto Cahipuendo como Jefe de Despacho o asesor personal del alcalde, estos son los casos más escandalosos de contratos ilícitos dentro de la municipalidad, pero para variar son estos mismo los que presentan su renuncia seguidos del Síndico Atahualpa Sánchez, este último dice que su salida obedece a que su oficina en la capital se encuentra abandonada, pero en una fugaz laguna mental se le escapa y da a entender que no le gusta que le obliguen a firmar documentos de raro contenido y por último que el señor alcalde no ha aceptado su renuncia y le ha pedido regresar.

Ahora Fiallos culpa a la consultora por el diseño del Orgánico Funcional, cualquier persona versada en el asunto y con dos dedos de frente sabe que si un manual de funciones no está depurado, aceptado y registrado no se lo puede aplicar.

Con la salida de Fiallos, muchos trabajadores estarán saltando en chulla pata, ya que era conocida su prepotencia y maltrato, actitud que la realizaba con el pleno conocimiento de su jefe //el alclade//. Y qué decir de Roberto Cachipuendo, en un inicio Director de Medio Ambiente, luego empleado ad-honorem y finalmente Jefe de Despacho, tres cargos para los cuales no cumplía los perfiles para su contratación. Solo con estos dos casos se viene la aplicación del artículo 228 inminente //destitución de la autoridad nominadora// y eso que no están tomadas en cuenta las otras contrataciones de dudosa legalidad.

El concejal Agustín Novoa envió un pliego de denuncias con supuestas irregularidades, para lo cual también se pidió la ampliación del examen de la contraloría quedando ahora desde el 1 de enero del 2010 hasta el 31 de julio del 2012 (como se ve en el documento de la contraloría abajo).

Dentro de esta ampliación constan además las siguientes denuncias:

- Anomalías en contrataciones del los juegos del parque Yaznán
- Sobreprecios en recolectores de basura
- Sobreprecios en compras fundas de caramelos
- Sobreprecios en compras de Arroz y Azúcar para el sindicato
- Anomalías en contratos caso Hacienda Pesillo
- Nepotismo
- Ingreso de empleados sin concurso de méritos y oposición:
    Roberto Cachipuendo / Jefe de Despacho
    Amparito Villareal  / Asistente de Contrataciones
    Fernando Quintanilla / Técnico de compras Públicas
    Luis Chávez / Director de comunicaciones
    Fernando Fiallos / Coordinador de Directores
    José Fabricio Silva / Chofer y cuñado de Quilumbango
- Abuso de Bienes / Préstamo ilegal del patio municipal a constructora.



De buenas fuentes se sabe que el cambio de la ampliación obedece a más del petición del Concejal Novoa, más un concejal de Alianza País, varias organizaciones civiles que presentaron más enuncias, principalmente lo que surtió efecto fue también el pedido de varios militantes Alianza País Cayambe que envió un oficio con varias firmas de respaldo para la ampliación de este examen, dándonos a entender que esta agrupación política que tiene entre sus filas al actual alcalde, se deslinda de toda responsabilidad y actos de corrupción que se deriven de sus desacertadas decisiones.

Como vemos se le vienen días negros al alcalde que los lunes en la radio de su amigo no sabe hacer otra cosa que llorar y echar la culpa a otros de sus malas decisiones.

Tomando las cacofonías del alcalde:

 SE VIENE, SE VIENE ¿NO CIERTO?

1 comentario:

  1. Gracias por sus denuncias Sr Diabluma Prank, felicitaciones por su arduo trabajo, denunciando con documentos los actos de corrupción de esta administración, ya era conocido este señor alcalde desde la liga de Cayambe con sus actos obscuros, hay que tener cuidado porque sabe maquillar bien las cosas. O J O.

    ResponderEliminar